Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

martes, 8 de enero de 2008

Alejandra Irene del Bueno


Contacto: Mis teléfonos son 4674-1747 y 15 5 1654407
Y recibo con mucha alegría correo a aledelbue@tutopia.com
www.cuenta-cuentos.com.ar


Cuando decidí ser una de las voces encargadas de llevar el mundo de los cuentos a los chicos y a los grandes busqué a una maestra y encontré a Vivi García, mi amiga y hada madrina, pero sin abandonarla (todavía me aguanta la pobre), seguí capacitándome con otros profesores y así fue como me nutrieron la imaginación Claudio Ledesma, Graciela Deza, Dora Apo, Alberto Lucero, Juan José Decuzzi, y muchos otros argentinos y extranjeros que vinieron de visita a los encuentros de narradores y festivales de cuentacuentos.
Di clases a abuelos y abuelas para que les cuenten cuentos a amigos y nietos en el centro de jubilados Antú y también a chicos que se divirtieron mucho en la Biblioteca Popular Requetecuentos.
Mientras tanto jugaba a contar en público y es así que pasé por bares, restaurantes, centros culturales, los túneles de la Manzana de las luces y los Museos José Hernández y Etnográfico Ambrosetti.
Llegué a vestirme de brujita cuentacuentos en el aniversario de Supermercados Easy.
Seguí creciendo (de altura no, lamentablemente) y fui a contar a un montón de escuelas primarias, medias y jardines de la capital y el Gran Buenos Aires sola y también de la mano de editoriales como Santillana y Ediciones SM.
Pero como soy muy inquieta llegué con muchos cuentos a la Feria del Libro Infantil y Juvenil y a los Recreo de Invierno y Verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Formo parte del Equipo Voces que Cuentan, coordinado por Mario Lillo narrando en diferentes barrios, escuelas, jardines y comedores comunitarios de la ciudad de Buenos Aires. También presentamos la Ley de educación sexual con capacitadores que saben muchísimo en los talleres para padres en escuelas de la capital.
Se habrán dado cuenta de que cuando se trata de contar cuentos voy a todos lados por eso visito algunas escuelas para el programa “Responsabilidad social” de Casa de letras.
Sigo con ganas de crecer muchísimo( si, ya sé, de altura imposible) y es por eso que me escapo de vez en cuando a dar talleres de animación a la lectura a través de la oralidad a chicos, docentes y padres por los rincones del país con mi compañera Ana María Cherñak.
Comparto el té con cuentos en bares, librerías y centros culturales con Ana María Cherñak y Alicia Serra. Y también me presento en fiestas de cumpleaños, de divorcios o de lo que sea, sabemos que cualquier excusa es buena para festejar con cuentos.
Cuida mi voz la profesora de canto y técnicas vocales Mabel Negri y hago cuanto curso tenga relación con los libros, la narración, el juego y la recreación. ¡Si hasta me animé a escribir algún cuento!. Todo esto siempre y cuando me lo permita mi tiempo repartido entre mis libros, el trabajo, mis hijos, mi marido, mi gato, y mis amigas cuenteras y escuchadoras, que son mis primeros críticos implacables.
Perdón no me presenté:
Soy Alejandra Irene Del Bueno

No hay comentarios: