Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

miércoles, 23 de enero de 2008

MARIELA DE LA SOTA

Contacto:
4731-0559/1561411407
marieladls@yahoo.com.ar

Crecí en la ciudad de Tigre, un lugar muy bonito...lleno de historias…
De chiquita no me contaban muchos cuentos pero si me encantaba mirar películas e ir al teatro así apareció mi gusto por la actuación, terminé el secundario y comencé a estudiar con Alejandra Boero pero todavía el rumbo no encontraba…hasta que…
El tiempo y la vida me llevaron a estudiar maestra jardinera, allí me encontré con el mundo de los niños y comencé a interiorizarme en mi profesión…
Un día, a punto de terminar mi carrera, entré a una librería del pueblo de San Fernando y allí la dueña necesitaba una narradora para su librería ya que realizaba espectáculos de narración, y me preguntó si me animaba a narrar y así fue que desde ese día los cuentos y las historias me acompañan…
En el año 2004 terminé el Profesorado en nivel inicial, mientras tanto comencé a trabajar en la librería donde narraba , allí me especialicé en literatura infanto-juvenil.
En el 2005 me recibí de narradora en el Centro Cultural Sabato con el circulo cuentacuentos,
En el 2006 estudié con Juana La Rosa, formé parte de la banda cuentera, un grupo a quien ella dirigía, también realicé cursos en la feria del libro con profesionales en literatura y narración como Diana Tarnofky, Adela Basch, Liliana Cinetto, Ana Padovani, Silvia Schujer

Trabajé en distintos instituciones educativas Colegio Don Torcuato, jardín municipal Don mariano, jardín musical de Magdalena Fleitas ejerciendo mi profesión docente
Trabajé coordinando ferias del libro (con visitas de autores e ilustradores) en distintas escuelas junto con la libería “el enebro” dictando talleres literarios, realizando espectáculos de narración oral.

Además hice cursos de literatura infanto-juvenil con Cecilia Fernández, Laura Caime para afianzarme en la tarea docente.

Entre tanto comencé a trabajar en el área de cultura, realizando talleres de animación a la lectura en el Centro Cultural “quinta El Ombú” para la Municipalidad de San Fernando y continúo porque me enriquece mucho aprender de las historias inventadas por los niños.

Actualmente me desempeño como narradora para distintas editoriales (una de las editoriales para las que trabajo es Abran Cancha de Adela Basch), soy maestra de inglés en el jardín de infantes “Piluso” de canal 7 y continuo como tallerista de animación a la lectura en escuelas, centros culturales y bibliotecas.

Participo en este momento, como promotora de lectura, en el programa “Voces Que Cuentan” en las colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires.

Las historias y los cuentos ya forman parte de mi vida espero que todo lo aprendido y lo que voy a aprender pueda trasmitirlo algún día...y así contagiar ese sentimiento tan profundo que me produce trabajar con la literatura, la educación y los niños.

1 comentario:

MARTA MENSA dijo...

Queridísima Mariela:
Recuerdo los ojitos vivaces y tu sonrisa sorbiendo los cuentos en las tardes de El Enebro.
Ahora te veo crecer y crecer, convirtiéndote en una artista con todas las letras. Todo cierra perfectamente, como debe ser. A tanto anhelo, dedicación y talento no puede corresponder otra cosa que el llegar a dónde te propusiste y más.
Porque aún hay mucho para disfrutar de vos y que no tiene nada que ver con la efímera palabra éxito. Es algo más profundo que sólo va de la mano del talento.
Dentro de un tiempo serán mis nietos los que te miren arrobados. Y todo estará donde debe: Vos narrando y cantando y yo aplaudiéndote y gozando. Te abraza Marta