Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

martes, 8 de enero de 2008

Claudia Mendoza


Contacto: leclochar@gmail.com
claudiamendoza.blogspot.com


Todo comienza un 17 de octubre de 1978, Quilmes.

Después de 12 años de extendida niñez comencé mis estudios secundarios en la escuela técnica Fernando Fader.Cursé en la escuela de Bellas Artes en donde descubrí en profundidad la pintura y la escultura.


La escultura me acercó al mundo de los títeres.


Integrando la agrupación DRUIDISEM participé en la realización de distintas obras para títeres "De vilezas y noblezas", "Brevísimas historias de amor" que fueron estrenadas en el museo histórico de San Telmo y luego recorrieron diferentes bares, plazas y centros culturales porteños. Como titiritera independiente realicé obras como "Galileo, la noche y sus estrellas", "Los equilibristas de la luna", "El pescador" con títeres para retablo y teatro negro. Un día en medio de títeres y retablos la música me atrapó casi por completo.


Comencé mis estudios particulares de violonchelo y canto.


Participé integrando el ensamble de cuerdas junto a la agrupación Fardaxu, en el festival celta 2006 realizado en el auditorio de Belgrano.


os títeres me llevaron al mundo de los cuenta cuentos, tomé clases de narración y puesta en escena con Fernando Cárdenas (Colombia), integrante de la escuela itinerante de cuentería popular de Latinoamérica, los cuentos me acercaron aun mas a la literatura hasta desembocar en la literatura infantil en donde desagoté todo el bagaje de dibujos, pinturas, esculturas, títeres, música, canciones y comencé a armar e ilustrar libros infantiles, me inicié en el mundo de la ilustración publicando en libros de poesías: "Entretejiendo poemas" de Natalia Winograd publicado en la ED. Dunken y "Vibra" de Gabriela Goldemberg publicado en la ED. De los 4 vientos.


Trabajé como docente de plástica en la escuela especial "Suyay", en el CC Baldomero Fernández moreno, coordinadora de juegoteca en el Centro psicoanalítico la Causa, auxiliar docente en el recreo de verano del gobierno de la ciudad (2006), tallerista de plástica en el recreo de verano 2007 y Promotora de lectura en el recreo de invierno 2007.


Actualmente estoy cursando la carrera de Edición en la U.B.A y trabajando en proyectos personales de ilustración infantil.

No hay comentarios: