Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

sábado, 26 de enero de 2008

SABRINA MARTIN

Contacto:
sabrizka@yahoo.com.ar
La página del grupo de narradores al que pertenezco es: http://www.cuatroparacontar.com/

Mi nombre es Sabrina Martín y mi presentación podría empezar con esta frase de Bioy Casares: "Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros".

Creo que he transitado el camino inverso al que se ha hecho históricamente, he ido de la escritura a la oralidad.

Mi acercamiento a la literatura se produjo por diversos andariveles: una infancia en Necochea construida a partir de los libros; luego, la escritura de mis propios cuentos, para no olvidar que siempre hay otros caminos para toda realidad y para recordar que cada uno puede construir su propia historia.

Con el tiempo, fue un tren el que me tomé hacia la Capital para llegar a la carrera de Letras que aún estoy caminando en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). De esa conjunción surgió en algún momento la necesidad de contar, aunque sólo fuera para decir en voz alta cómo la literatura me había hecho conocer el mundo.

Así, en el otoño de 2004 llegué a “La Moviola”.
Mi maestra Lili Blanca Kohon me enseñó la posibilidad de contar cuentos y vivirlos. Y revivirlos de una manera diferente cada vez que se cuentan.
Había encontrado una nueva forma de experimentar la literatura y había descubierto un arte desde dónde vivir mi vida.

A partir de ese momento realicé espectáculos para adultos, unipersonales y con otros narradores.
También me sumé a todas aquellas personas que desde tiempos inmemoriales han contado cuentos a los niños.

Soy integrante de “Voces que cuentan” y participé en el Recreo de Verano y en el Recreo de Invierno 2007 y estoy nuevamente en el 2008 contando cuentos para chicos y adolescentes y tratando de que la palabra escrita y oral sea propiedad de todos.

En los años 2005 y 2006 participé del Equipo de Promoción de libros de cuentos para niños de la Editorial Estrada, contando cuentos en colegios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Vivo actualmente entre la voz y la escritura.

Di talleres de narrativa en los Hogares de día del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también el taller de Creatividad Literaria para jóvenes y adultos en la Facultad de Medicina (U.B.A.), a través del Centro Cultural José Ingenieros.

Y, por sobre todas las cosas, sigo leyendo y contando cuentos, sigo escuchando y viviendo historias, continúo en el camino arduo-placentero, de hacer parir la palabra.

No hay comentarios: