Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

viernes, 22 de febrero de 2008

ANAHI EZAGUI

Nací y crié en la localidad de Munro, provincia de Buenos Aires. Mi mamá me cuenta que desde muy chiquita yo le decía que quería aprender a hablar con las manos y comunicarme en señas.

En el año 2003 terminé el Profesorado en Educación Especial, mientras tanto ya había despertado mi curiosidad por la Lengua de Señas Argentina y ese interés por descubrir otro mundo, un mundo visual.
He estudiado muchos años la Lengua de Señas Argentina. Pero sin embargo esto no bastaba para poder comprender el mundo de las personas sordas. Gracias a todas las personas sordas que me abrieron las puertas, me he acercado a la comunidad de sordos y he conocido y aprendido muchas cosas a cerca de sus vidas y pude empezar a comprender sus necesidades.
La Lengua de Señas me habilitó a lo mas importante mi trabajo docente: “comunicarme con mis alumnos”

Actualmente me desempeño como docente de niños Sordos e Hipoacúsicos en una escuela de la localidad de Tigre. Trabajo en programas de alfabetización temprana para niños sordos, implementando talleres de Narración de Cuentos en Lengua de Señas Argentina.

Trabajo en el Instituto de Educación Superior “Alicia Moreau de Justo, desempeñándome como Intérprete en Lengua de Señas Argentina.

Soy miembro de la Asociación Civil Canales. Una Asociación sin fines de lucro conformada por personas sordas y oyentes. Trabajamos para hacer posible que se respeten los derechos educativos de los niños sordos. Nuestra labor es junto a escuelas y asociaciones de sordos, padres e instituciones de derechos humanos para que los niños sordos accedan a una educación de calidad. Desarrollamos materiales y programas educativos que tienden a brindarles igualdad de oportunidades.

Por segunda vez, tengo oportunidad de participar en el proyecto Voces que Cuentan en el Recreo de verano de la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha despertado un gran entusiasmo en mi por este trabajo.
Actualmente tomo clases de Narración Oral con Claudio Ledesma. Continúo mi capacitación para la narración de cuentos en Lengua de Señas Argentina, para promocionar y hacer llegar lo maravilloso de los cuentos y la lectura a los niños sordos.

No hay comentarios: