Los diversos mundos que recorriste son producto del encuentro entre
las chicas y chicos que participan del Recreo de verano
y el equipo de VQC-Verano 2008.
Aquí podés conocer a los integrantes del equipo:
su formación, experiencias, gustos, trabajos y datos para contactarlos.
¡Bienvenidos!

viernes, 1 de febrero de 2008

ANA MARÍA CHERÑAK


Contacto: Si todavía quieren saber algo más de mí
me llaman al 4 611 5003//15 61 768786

Para que me conozcan les diré que desde chiquita me han llamado Pochi, Anita, Ananá, cuchi-cuchi, pero ya se sabe, los que nos llaman son otros.
Escuché cuentos desde que era así, mi mamá me los contaba, algunos los leía de la colección de C.C.Vigil, y otros no sé .

Después era yo la que contaba a mis hijos, y si, los repetía, ( a los hijos no, a los cuentos) ¡así no era!, me decían a coro (los pibes de una son implacables).
A veces los leía, los inventaba, o los creaban ellos (son cinco). Sigo y seguiré contando a mis nietos,
a mis sobrinos, a los chicos de las escuelas y a cualquiera que quiera escuchar.
Para aprender encontré a Vivi García y siguiendo esa voz fue una aventura entrar en el maravilloso mundo de la narración oral, y como si recién probara un helado ya no pude parar.

Por eso tomé cursos y talleres con Claudio Ledesma, Dora Apo, Pacho Centeno, Carlos Genovese, Niré Collazo, Marcela Pedroza, y otros más. Mabel Negri: ¡qué voz!, Conversación, narración y lectura con Graciela Deza,
Literatura Infantil y Juvenil con Mario Méndez, Iris Rivera.

Intervine en Jornadas del Cuento Terapéutico organizado por la Asociación Argentina para la Infancia.

Viajé a varios Encuentros de Narradores provinciales, en donde se conocen valiosas e interesantes personas,
diferentes tonadas (a mi se me pegan), otras miradas de un mismo relato
(algunos usan mucho el cuerpo, otros lo dicen todo con la mirada, el ritmo, las pausas o los gestos)
y ni hablar de los temas: te hacen reír, llorar, emocionar, enojar...

Cuento cuentos en el Recreo Educativo de Invierno del gobierno de la Ciudad,
en Voces Que Cuentan para las Colonias de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad,
junto a capacitadoras del CePA para implementar la Ley de Educación Sexual en las Escuelas,
participo de los proyectos Plaza de Mayo y Primeros Años coordinados por Mario Lillo.

Mientras ando contando también me junto con personas muy importantes
como Alejandra Del Bueno con quien hemos ofrecido cuentos y talleres para algunas editoriales y
en escuelas de capital y provincias; nos presentamos en varios espacios culturales,
bares, clubes.
Preparamos “Animate”: proyecto de acercamiento a la lectura por medio de la oralidad (el cual sigue creciendo). Narramos en los Túneles de La Manzana de las Luces para todo público,
junto a Susana Berembaun y Mabel Negri ofrecimos el espectáculo infantil “Entrecuentos”,
y por si esto fuera poco nos unimos con Alicia Serra para contar las tres en espectáculos como:
“Evaristo Buscacuentos”, "Ta Te Ti", “Al mal tiempo...buenos cuentos”(versiones 1,2,3,4,5,6,7),
“Cuentos con alas”, “Solo cuentos”, “Té con cuentos”, “Claros y Oscuros”, "¿Nos hacemos la película?", "Recuerdos y encaje antiguo" y muchos otros...

No hay comentarios: