Mi nombre es Camila Berguier.
Nací en 1988, en la Ciudad de Buenos Aires.
A los cinco años aprendí a leer, y a los seis escribí mi primer cuento. Desde entonces, no dejo la pluma.
En el 2001 hice mi primer taller literario, en el Centro Cultural San Martín. Y hasta el 2007 pasé por las manos de Vera Giaconi, Graciela Amadío, Marta Braier, Carlos Bernatek, Hernán Ronsino.
Gané algunos concursos literarios de la Ciudad de Buenos Aires, y también perdí muchos otros. Mis cuentos salieron publicados en diversas revistas literarias como Morimbia, Cuentos al día, Los asesinos tímidos, y algunas digitales como Ciudad de arena.
Desde el 2006 estudio la carrera de Edición, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UBA.
Y en noviembre del 2007 estuve en la organización del Primer Encuentro de Estudiantes de Edición, donde se hicieron diversas charlas sobre problemáticas de éste ámbito: la edición de historietas, la edición digital, encuadernación, etc.
De niña escuché algunos narradores que me gustaron mucho y, quizás por eso, en el 2004 empecé a hacer taller de narración oral con Marta Lorente.
Durante tres años formé parte del grupo de narración Gente de Palabra con el que hicimos espectáculos semanales en el bar Finisterra (en Palermo), mensuales en la biblioteca Argentina para Ciegos (en Almagro), y otros espectáculos en peñas, convención lovecraftiana 2006, asambleas, bares, plazas y festivales artísticos; algunas veces con todo el grupo, otras tantas, sola.
En julio del 2007 me cambié de taller de narración y empecé con Juan Moreno, para enriquecerme en otros estilos y conocer nuevos métodos de trabajo, especialmente el del cuento popular.
También en julio del 2007 empecé a formar parte del grupo de cinco mujeres: Las Contursi, con las que también hicimos espectáculos en restaurantes de Palermo.
En este momento, enero del 2008, estoy trabajando para el proyecto Voces que Cuentan, en las Colonias de Verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario